Curso - Distancia
La Evaluación Psicopedagógica desde un enfoque inclusivo (Edición 1)
Itinerario: Educación Inclusiva

La formación y la actualización permanente de la función orientadora es necesaria para poder ofrecer una respuesta educativa de calidad al alumnado.
El alumnado no solo tiene derecho a la educación, sino a una educación ajustada de manera óptima a sus características individuales. Es en este punto donde la orientación y la intervención socioeducativa juegan un papel fundamental, ya que aportan un plus de calidad a la respuesta educativa ofrecida, procurando que esta se enmarque en un paradigma de equidad e inclusión.
Por ello, la actualización de conocimientos en materia de procesos de identificación de las barreras para el aprendizaje, participación y presencia desde un enfoque inclusivo se hace imprescindible para poder ajustar la respuesta educativa al alumnado y especialmente al alumno vulnerable.
Todo ello, será posible no solo mediante la enseñanza aportada por las personas expertas que actuarán como ponentes, sino también mediante el aprendizaje generado a través del intercambio de experiencias y conocimientos con el resto de personas participantes y mediante su propio proceso de autoevaluación y generación de propuestas de mejora.




























