Seminario - Presencial
La gestión emocional del conflicto (Edición 1)

La actividad se basa en el ámbito de la inteligencia emocional como elemento dinamizador de la convivencia escolar. En este sentido la línea de formación estará destinada al conocimiento de la gestión emocional a lo largo de la etapa de educación infantil y primaria. Se contará con multitud de conocimientos teóricos que serán basa para el desarrollo de futuras intervenciones didácticas en el contexto del aula - clase.
Además, estos conocimientos teóricos serán adaptados a la realidad del centro para poder reflexionar acerca de su aplicación e introducir mejoras en la práctica docente. Desarrollar estas estas estrategias como docente es necesario en cualquier ámbito pero más si cabe en un contexto como el que desarrollamos nuestra labor docente debido a las características del centro que cuenta con un alto índice de problemas de convivencia.
Adaptando la propuesta al contexto de intervención, y al ser centro de comunidad de aprendizaje, la línea formativa incorporará aspectos relacionados con el aprendizaje dialógico y la resolución dialógica de conflictos, etre otras cuestiones.
El profesorado al que se dirige es a docentes de educación infantil y primaria independientemente de la especialidad. Y tiene como objetivo principal sistematizar la respuesta a los conflictos generados en el contexto escolar a través de la gestión previa y la resolución dialogada.