resultados

1978
Moodle para docentes y generación de recursos educativos abiertos (REA) con eXeLearning para profesores de aulas virtuales de formación profesional (Edición 1)
"los rea son materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación que utilizan herramientas apropiadas, como las licencias abiertas, para permitir su libre reutilización, su mejora continua y su adaptación por terceros con fines educativos." unesco (2020).¿quieres mejorar tus aulas virtuales y diseñar recursos educativos abiertos (rea) de calidad para tu alumnado de formación profesional? en este curso aprenderás a manejar exelearning, una potente herramienta de autor para crear contenidos interactivos, y a integrar esos materiales en moodle, optimizando la enseñanza en entornos digitales.transforma tu enseñanza y lleva la formación online a otro nivel. ¡inscríbete y empieza a innovar en tu aula virtual!los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 29/9/2025 al 17/10/2025.
Periodo de realización: Del 21/10/2025 al 12/12/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación Profesional en modalidad virtual (Edición 1)
desde la consejería de educación, cultura y deportes de castilla-la mancha se facilita que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje. para ello, desde el curso 2006/2007 viene ofertando la formación profesional a distancia, en modalidad virtual.tal como se establece en las instrucciones de la dirección general de formación profesional a los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual en castilla-la mancha, en su instrucción 10 (curso de formación inicial para el profesorado de fp en modalidad virtual) el profesorado con atribución docente en la modalidad de enseñanza de fp virtual por primera vez en el curso 2024/2025 deberá participar en la actividad formativa programada para tal fin. el resto de profesorado participará siempre que no hubiera logrado la certificación en ediciones anteriores del curso.*la inscripción del profesorado se hará de oficio a partir de los datos facilitados por los centros.los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de realización: Del 3/10/2025 al 3/12/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

Inmersión lingüística en E. Primaria: Story Based Projects (Edición 1)

Itinerario: Programas Bilingües

Inmersión lingüística en E. Primaria: Story Based Projects (Edición 1)
ruta 2este curso es el primer monográfico de la segunda ruta (inmersión lingüística en e. primaria) del itinerario formativo "programas bilingües".el nivel de competencia docente de este curso es inicial (nivel 1). esto quiere decir que ¡las competencias docentes del participante se centran en conocer y explorar los principios básicos del enfoque plurilingüe y las posibilidades de integración de lenguas extranjeras en el aula, mediante:- el análisis de experiencias educativas- la participación en actividades formativas- el diseño de propuestas sencillas que promuevan el uso funcional de la lengua extranjera, para iniciar la incorporación del plurilingüismo en la práctica docente y favorecer el desarrollo comunicativo básico del alumnado en distintos contextos educativos.en este curso aprenderemos a impartir una lengua extranjera desde dos puntos de vista: la inmersión lingüística en el aula y la realización de proyectos a través de cuentos y libros de lectura nativos en lengua extranjera.este método permite al docente a saber diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos alrededor de la literatura inglesa trabajando todas las destrezas lingüísticas: listening, speaking, reading and writing.este curso ofrece además ejemplos prácticos de cómo adaptar las actividades a los distintos niveles de adquisición del lenguaje que nos encontramos en el aula y cómo abordarlos. también se muestran situaciones de aprendizaje donde los alumnos se meten de lleno y sin darse cuenta en un aprendizaje real y vivencial sin las limitaciones que a veces encontramos en los libros de texto.tendrán prioridad a la hora de realizar esta acción formativa aquellos docentes que estén cursando el curso marco del itinerario formativo "programas bilingües" con el nombre "iniciación lingüística en el aula".
Periodo de inscripción: Del 30/9/2025 al 20/10/2025.
Periodo de realización: Del 27/10/2025 al 22/12/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
VI Plan de éxito educativo. PREPARA-T, TITULA-S. Diseño de un proyecto inclusivo de aula (Edición 1)
esta propuesta formativa está diseñada para acompañar al profesorado en la creación de aulas más equitativas, participativas y diversificadas. a lo largo del curso, se trabajará en el diseño de un plan inclusivo de aula, partiendo de un diagnóstico inicial que permita identificar las posibles barreras que limitan el aprendizaje y la participación del alumnado.a partir de este análisis, se presentarán estrategias inspiradas en el diseño universal para el aprendizaje (dua), ofreciendo pautas claras para convertirlas en prácticas concretas que respondan a las necesidades reales de cada grupo. se abordarán enfoques como la personalización de la enseñanza, el trabajo multinivel y la diferenciación de tareas, con el fin de ofrecer itinerarios de aprendizaje más flexibles y accesibles.el curso también invita a reflexionar sobre el papel de las metodologías activas como herramientas para superar obstáculos en el aula, y dedica un espacio específico a la docencia compartida, explorando cómo la colaboración entre docentes puede enriquecer la intervención educativa. asimismo, se analizarán ejemplos reales y propuestas didácticas que favorecen la participación de todo el alumnado, así como estrategias para coordinar y evaluar de forma conjunta el trabajo en el aula.la finalidad última es que cada participante pueda llevarse un plan estructurado y viable, que no solo contemple ajustes metodológicos y organizativos, sino que también garantice que cada estudiante encuentre su lugar y voz en el proceso de aprendizaje.
Periodo de realización: Del 29/9/2025 al 29/10/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Documentos Homologados. Curso 25-26 (Edición 1)
el grupo de trabajo se constituye para continuar el trabajo ya iniciado en el curso 2024-25, continuador de cursos anteriores. se definirán procedimientos de actuación impulsando la administración electrónica y se elaborarán documentos normalizados que permitan que la actividad de supervisión efectuada por los inspectores e inspectoras de los cinco servicios de inspección sea más eficaz y homogénea.
Periodo de realización: Del 26/9/2025 al 30/5/2026.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia
Primeros pasos de docente noveles: claves para comenzar con confianza (Edición 1)
programa de acogida para docentes que se incorporan por primera vez a centros públicos no universitarios en castilla-la mancha. ofrece claves prácticas para iniciar la labor docente, conocer el funcionamiento del sistema educativo autonómico y favorecer una integración profesional efectiva
Periodo de inscripción: Del 29/9/2025 al 13/10/2025.
Periodo de realización: Del 15/10/2025 al 21/11/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Habilidades básicas en patinaje (Edición 1)
esta acción formativa tiene como objetivo ofrecer un programa de formación en patinaje dirigido a docentes de educación primaria y secundaria. la iniciativa busca no solo proporcionar habilidades de patinaje, sino también capacitar a los profesionales de la educación para enseñar eficazmente este deporte en sus respectivos entornos escolares.la estructura permitirá una progresión adecuada de manera intensiva en la que adquirir las habilidades y conceptos esenciales.
Periodo de inscripción: Del 2/10/2025 al 27/10/2025.
Periodo de realización: Del 3/11/2025 al 3/12/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
English Teaching Techniques from a Neurolinguistic Approach for Secundary  Education (Nivel 1) (Edición 1)
esta acción formativa pertenece al primer monográfico de la tercera ruta : secundaria bilingüe y plurilingüe dentro del itinerario de programas bilingües. corresponde con el nivel 1 (inicial) de competencia docente basado en conocer y explorar los principios básicos, la integración de lenguas extranjeras en el aula, analizando experiencias educativas, promoviendo propuestas para favorecer el uso funcional de la lengua extranjera, participar en actividades formativas y favorecer el desarrollo comunicativo .english teaching techniques from a neurolinguistics aproach for secundary education (nivel 1) es una acción formativa de actualización metodológica para docentes de e. secundaria y ciclos formativos bilingües.en ella se realiza un recorrido por las metodologías más efectivas para la adquisición del idioma como segunda lengua en el marco de la competencia profesional necesaria para que los alumnos superen los objetivos de sus estudios de educación secundaria y de formación profesional.este recorrido incluye principios del “neurolanguage coaching”, la neurodidáctica y neurociencia aplicada al aula bilingüe.incluye el estudio de recursos digitales y multimedia, así como actividades prácticas sobre cómo integrar la inteligencia artificial en el aula de formación profesional bilingüe. se dará a los docentes las herramientas y documentación necesaria para apoyar y facilitar su labor en la implementación de los nuevos conocimientos adquiridos durante la formación.con un enfoque eminentemente práctico, los docentes contarán con una actualización metodológica y el paso a paso para aplicarla desde el momento que acaben la acción formativa, sin que ello altere su programación, sino enriqueciéndola y facilitando su labor docente.esta formación se realizará con ponencias grabadas para visualizarlas de forma asíncrona y con 2 sesiones presenciales online via teams para resolver dudas y exponer las tareas respectivamente.
Periodo de inscripción: Del 1/10/2025 al 21/10/2025.
Periodo de realización: Del 27/10/2025 al 18/12/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Jornada: La Danza-Teatro como herramienta educativa para docentes de conservatorio (Edición 1)
estas jornadas son una propuesta artístico-pedagógica que acercan el lenguaje del movimiento y la danza-teatro al ámbito de la música académica, ofreciendo herramientas para enriquecer la práctica docente y favorecer un aprendizaje auténtico y real.¿qué vamos a hacer? la creación de una pieza coreográfica servirá de motivación para explorar la relación entre cuerpo, sonido y espacio. la vivencia permitirá al profesorado experimentar en primera persona recursos que pueden integrar en sus clases, ensayos y proyectos artísticos con el alumnado.¿por qué cuerpo, música y movimiento? la neurociencia muestra que no hay pensamiento ni emoción desligados de la experiencia física. como dice el científico f. mora “mi cerebro interactúa con el mundo a través de mi cuerpo”. en la interpretación musical, la conciencia corporal, la gestión del espacio y la expresividad son fundamentales tanto para la calidad técnica como para la comunicación artística. el cuerpo no solo ejecuta: también siente, significa y proyecta.la relación cuerpo-cerebro-medio (espacio) representa un flujo de información constante. los cambios en el mundo sensorial que nos rodea, así como en nuestro cuerpo, son la base del aprendizaje y de la memoriaen la interpretación, el cuerpo es instrumento, memoria y presencia. una pedagogía que atienda a su papel integral en la música potencia tanto el aprendizaje como la vivencia artística del alumnado.ponente:elena lópez nieto es creadora de espacios escénicos y arte educadora. funda move arte para todos en 2015, iniciativa que dirige hoy día. su formación recorre la música, el teatro, la danza, la pedagogía y la gestión cultural. siempre interesada en la vertiente social y educativa del arte, compagina su actividad como directora de escena y bailarina con la docencia.su búsqueda personal por asumir las artes escénicas como herramienta socioeducativa le lleva en 2012, a visitar proyectos y artistas de esta índole en reino unido, sudamérica y eeuu.colabora como formadora en el proyecto lóva y como asesora de movimiento y coreógrafa de la compañía caídos del cielo.https://www.movearteparatodos.com/elena-lopez-nieto/https://lectambulos.com/por-que-hago-lo-que-hago/
Periodo de inscripción: Del 13/10/2025 al 2/11/2025.
Periodo de realización: Del 6/11/2025 al 16/11/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Programada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Curso - Distancia

Hacia una escuela inclusiva (Edición 1)

Itinerario: Educación Inclusiva

Hacia una escuela inclusiva (Edición 1)
todas las rutascomo afirma gerardo echeíta, cuando hablamos de escuela inclusiva estamos hablando, directamente, de una cuestión de derechos humanos. el acuerdo es unánime e inequívoco en torno a que una educación inclusiva es un derecho de todos los alumnos a educarse en las escuelas de la comunidad, con una educación de calidad que respeta las diferentes necesidades e identidades del alumnado.la meta a alcanzar es que en los centros escolares se viva e impulse una convivencia en la que el pluralismo, la cooperación y el entendimiento mutuo sean señas de identidad irrenunciables. y, en este punto, estaremos de acuerdo con que no deberíamos tener que añadir el adjetivo de inclusiva a la hora de hablar de educación, pues conlleva el riesgo de entenderla como un determinado “tipo de educación”. para muchos autores, la educación, para denominarse como tal en una sociedad democrática, necesariamente debería ser inclusiva.hablar de educación inclusiva es hablar de todo el alumnado y no únicamente de un determinado grupo de estudiantes. es cierto que hay alumnos que han sufrido situaciones de clara exclusión, como son los niños y niñas, adolescentes o jóvenes en situación de (dis)capacidad y otros en situaciones de vulnerabilidad y, por lo tanto, es de justicia que la preocupación por mejorar su situación educativa sea una prioridad.el presente curso supone una introducción a los conceptos básicos de inclusión educativa y pretende brindar herramientas y recursos para favorecer la presencia y participación del alumnado. cuenta con una parte más teórica que busca contextualizar la inclusión educativa, ofrecer un marco teórico y legal y reflexionar sobre nuestra práctica docente y otra parte práctica en la que se aportan ideas para la puesta en acción.realizado por leticia garcés valderas y mª victoria lozano sañudo
Periodo de inscripción: Del 24/9/2025 al 20/10/2025.
Periodo de realización: Del 23/10/2025 al 24/11/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en Educación a distancia y virtual (Edición 1)
la educación para personas adultas, y el bachillerato para personas adultas en concreto, es uno de los mayores baluartes de la estructura educativa en nuestra región. a través de estas enseñanzas, que llegan a todos los puntos de nuestra región, se desarrolla una labor educativa y social de vital importancia en la mejora de las aptitudes básicas y del nivel de capacitación de la ciudadanía.en este sentido, la programación y organización del curso de formación en educación a distancia y virtual es una prioridad y, consecuentemente, una necesidad para aquellos y aquellas profesionales que van a llevar cabo la tarea de transmitir los conocimientos de su materia a distancia y a través de un entorno virtual.
Periodo de realización: Del 1/10/2025 al 16/10/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
II Jornada Memoria y Democracia (Edición 1)
la jornada de memoria y democracia surgen con la vocación de promover, defender y difundir los valores, los derechos y los deberes democráticos. a través de las distintas lecciones magistrales, impartidas por especialistas en pensamiento, educación y patrimonio, y del taller práctico-artístico que componen su programa, dará a conocer al profesorado las etapas democráticas de la historia de españa y las personas y/o colectivos que han contribuido a construir la cultura y la memoria de la democracia en nuestro país, fomentando con ello el estudio, la enseñanza y la preservación de la memoria democrática.
Periodo de inscripción: Del 26/9/2025 al 16/10/2025.
Periodo de realización: Del 23/10/2025 al 30/10/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
El Reto de los Ciclos Formativos de Grado Básico  III Edición (Edición 1)
se trata de una formación destinada al profesorado de educación secundaria y formación profesional que facilita el abordaje de la enseñanza en los cfgb desde un punto de vista realista y basado en una metodología experimentada cuyos resultados han podido ser evaluados a lo largo de los años.será impartida por un grupo de docentes cuya experiencia con estos grupos es de más de 10 años y que ha desarrollado una dinámica eficaz basada en el trabajo en equipo, la coordinación con el resto del centro educativo y en el conocimiento de las circunstancias psicosociales de este tipo de alumnado.
Periodo de inscripción: Del 26/9/2025 al 9/10/2025.
Periodo de realización: Del 15/10/2025 al 17/11/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
CINE Y EDUCACIÓN: La educación en la solución: del dicho al hecho ya no hay trecho. XII Jornadas de Cine y Educación: CiBRA (Edición 1)
esta acción formativa tiene como objetivo inspirar a los y las educadoras de nuestra región, independientemente de su especialidad o etapa educativa, a incorporar el cine como herramienta pedagógica y a explorar la creación de contenidos audiovisuales propios. en esta edición queremos poner el acento en el papel de la educación como motor de cambio ante los grandes retos actuales: las crisis medioambientales, los conflictos bélicos, la realidad de la educación en el ámbito rural o la lucha por la igualdad. para ello, se ofrecerá una formación especializada y los recursos necesarios para que el profesorado pueda afrontar estos desafíos, convirtiendo el aula en un espacio de reflexión crítica y de compromiso con el presente.en las xii jornadas de cine y educación: la educación en la solución: del dicho al hecho ya no hay trecho contaremos con la presencia de reconocidos profesionales tanto del ámbito cinematográfico como del educativo. estos expertos compartirán experiencias, buenas prácticas y perspectivas que enriquecerán la mirada del profesorado y aportarán herramientas concretas para trasladar al aula. además, se proyectarán trabajos audiovisuales centrados en la sensibilización y concienciación sobre las temáticas abordadas, con la participación de sus realizadores y protagonistas. como es habitual, las jornadas incluirán talleres prácticos diseñados para ofrecer a los asistentes recursos útiles y aplicables en su práctica docente.con esta propuesta buscamos reforzar el lugar del cine en las aulas, no solo como patrimonio cultural indiscutible en una sociedad cada vez más audiovisual, sino también como catalizador para educar en valores, fomentar el pensamiento crítico y acompañar al alumnado en la comprensión de un mundo en constante transformación. colaboran: centro regional de formación del profesorado de castilla-la mancha, academia de las artes y las ciencias cinematográficas de españa, ecam (escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de madrid), cero en conducta, encine (asociación de enseñantes de cine), rtve
Periodo de inscripción: Del 29/9/2025 al 15/10/2025.
Periodo de realización: Del 20/10/2025 al 30/10/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Programada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Uso de Power Apps en entornos educativos (Edición 1)
durante esta formación te acompañaremos en la introducción a las herramientas de diseño y desarrollo de aplicaciones derivadas de power platform. vamos a abordar el uso de las diferentes herramientas y su aplicación en entornos educativos.en este curso encontrarás ejemplos de uso para diferentes niveles y enlaces y documentación de ampliación para poder crear e integrar aplicaciones personalizadas en vuestra práctica diaria.los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación y formación profesional y cofinanciados por la unión europea
Periodo de inscripción: Del 3/10/2025 al 27/10/2025.
Periodo de realización: Del 3/11/2025 al 15/12/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Diseño de actividades Maker (Edición 1)
esta acción formativa se centra en el diseño de actividades maker para el desarrollo del pensamiento computacional en el aula. aprenderás a integrar tecnologías como impresoras 3d, cortadoras láser y programación en proyectos educativos, fomentando la experimentación, la innovación y la colaboración. el objetivo es potenciar la creatividad y las habilidades stem de tus estudiantes a través del pensamiento crítico y el aprendizaje práctico.los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación y formación profesional y cofinanciados por la unión europea
Periodo de inscripción: Del 3/10/2025 al 27/10/2025.
Periodo de realización: Del 30/10/2025 al 15/12/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en Imagen  para el diagnóstico y Medicina Nuclear (Edición 1)
la ia ha pasado de ser promesa a realidad clínica. su adopción en radiología responde a tres factores: aumento del volumen de estudios, escasez de personal y mayor complejidad diagnóstica. los fabricantes (siemens, philips, canon, ge) ya incorporan ia en sus equipos (deep resolve, aice, precise image), mientras que startups (aidoc, quibim, lunit) ofrecen soluciones agnósticas de triaje, detección y cuantificación.el currículo fp aún no refleja esta revolución, aunque sus módulos (1346 fundamentos físicos y equipos, 1350 protección radiológica, 1351–1353 técnicas de tc, rm y medicina nuclear, 1345 atención al paciente) se ven directamente impactados. este curso aporta a los docentes una inyección de innovación rápida, práctica y ética, que pueden aplicar mañana mismo en sus aulas.los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación y formación profesional y cofinanciados por la unión europea
Periodo de inscripción: Del 26/9/2025 al 15/10/2025.
Periodo de realización: Del 17/10/2025 al 24/11/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA EN LAS AULAS DE INFANTIL/PRIMARIA (Edición 1)

Itinerario: Refuerzo de la competencia lectora

MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA EN LAS AULAS DE INFANTIL/PRIMARIA (Edición 1)
ruta 3esta acción formativa se oferta en el itinerario “refuerzo de la competencia lectora”, concretamente en la ruta 3: “plan de mejora de la lectura”. este curso es de nivel 2, nivel intermedio que pretende: “diseñar, aplicar y adaptar propuestas didácticas que integren lectura, escritura y expresión oral en el aula, utilizando metodologías activas, recursos digitales y estrategias comunicativas que respondan a las necesidades del alumnado, para fomentar el pensamiento crítico, la competencia comunicativa y la participación activa en distintos contextos lingüísticos”.para alcanzar este nivel en el curso, los docentes desarrollarán la competencia de desarrollo profesional docente relacionada con la práctica y gestión del proceso de aprendizaje y enseñanza. se implementará la competencia lectora desde una perspectiva funcional que a su vez, promueva la búsqueda de la mejora, poniendo en marcha estrategias didácticas basadas en el diseño universal del aprendizaje y en el enfoque competencialla adquisición de las competencias clave deben garantizar que el alumnado, al finalizar la enseñanza básica, pueda activar los aprendizajes adquiridos para responder a los principales desafíos a los que deberá hacer frente a lo largo de su vida. entre las ocho competencias clave está la competencia en comunicación lingüística que implica interactuar de forma oral, escrita, signada o multimodal de manera coherente y adecuada en diferentes ámbitos y contextos y con diferentes propósitos comunicativos. implica comprender, interpretar y valorar críticamente mensajes orales, escritos, signados o multimodales evitando los riesgos de manipulación y desinformación, así como comunicarse eficazmente con otras personas de manera cooperativa, creativa, ética y respetuosa.
Periodo de inscripción: Del 25/9/2025 al 7/10/2025.
Periodo de realización: Del 10/10/2025 al 22/6/2026.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en Estética e Imagen  Personal (Edición 1)
el sector de la beautytech en europa y españa ha pasado de ser periférico a convertirse en un eje estratégico. multinacionales como l'oréal, estée lauder, puig o shiseido ya aplican ia en diagnóstico, personalización, i+d y marketing phygital. en españa, sephora ha pilotado espejos inteligentes en madrid y startups como bewe y koibox ya ofrecen ia para la gestión de salones. sin embargo, la fp aún muestra un desfase curricular: el alumnado sale muy bien preparado técnicamente, pero poco expuesto a estas tecnologías. este curso es una inyección de innovación homologada, que no altera el currículo oficial, pero capacita al profesorado para introducir actividades prácticas con ia en sus módulos, siempre bajo principios de ética, privacidad y diversidad. los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 25/9/2025 al 15/10/2025.
Periodo de realización: Del 20/10/2025 al 3/12/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Aplicación práctica de la Inteligencia Artificial en Edificación y Obra Civil (Edición 1)
la construcción europea vive una transición crítica: del bim digital a la ia aplicada en todas las fases del ciclo de vida del proyecto. la industria ya utiliza ia para:● diseño generativo: exploración de miles de soluciones viables (autodesk forma, sprinkia de vinci).● supervisión autónoma de obra: drones, visión por computador y análisis comparativo as-built vs as-designed (acs, cpb contractors).● seguridad predictiva: visión automática para detectar incumplimientos de epis (skanska con smartvid.io).● gemelos digitales: mantenimiento predictivo y eficiencia (acciona, sacyr, bouygues)frente a este contexto, los currículos de fp en edificación avanzan más despacio. el curso ofrece a los docentes una inyección de innovación rápida, con actividades plugand-play, seguras y éticas, que pueden aplicar mañana mismo en sus aulas. los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 25/9/2025 al 13/10/2025.
Periodo de realización: Del 17/10/2025 al 3/12/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal